La fachada y acceso lateral de una residencia que tuvo un cambio absoluto en apenas algunas semanas, para transformarse en un jardín con una vereda de huellas de madera, piedra, bambús ornamentales y detalles en cantera donde antes solo habían escombros, lodo y tierra.

Un clima muy especial con mucho viento, inviernos fríos y veranos secos y calurosos determinaban el uso de una vegetación resistente, pero al mismo tiempo aportando detalles y simetría al conjunto.

El acceso por la vereda nos lleva a una zona de piscina con palmeras y un área de terraza, debajo de una fresca sombra de tabachines y jacarandas. Un espacio transformado que aporta mucha vista y belleza a la fachada, con una iluminación única al gusto del cliente.

Un jardín creado en un fraccionamiento campestre, en el cual hemos tenido la oportunidad de ver como se ha desarrollado con exuberancia y espectacularidad…

Tropical en su esencia, este jardín de vegetación exuberante y colores siempre vivos y llamativos, luce todo el año sus mejores tonos.

Helechos en los huecos de los árboles, jardines perimetrales, palmeras inmensas y arboles endémicos de la zona, con una simetría majestuosamente desordenada imitando la naturaleza.

Plantas que a lo largo de los años que lleva desarrollándose el jardín han ido adquiriendo fuerza y dando la sensación al espacio de entrar en el corazón del una selva ó en un apartado tropical remoto.

Privacidad, relajación, apreciación de la naturaleza. Todo el conjunto luce y atrae a aves y vida silvestre, insectos polinizadores como abejas como huéspedes principales.

Un verdadero paraíso tropical, sumergido en un club campestre urbano.

Este proyecto fue la transformación de un espacio en una casa de playa que contaba con poca vegetación, en inmenso jardín con mucho detalle e iluminación en colores vibrantes que hiciera lucir todo el conjunto.

Las expectativas del cliente nos obligan a cuidar hasta el más mínimo detalle en la selección de especies, magnitudes, cantidades y cuidado de los espacios para crear atmósferas íntimas en las áreas de terraza y piscina.

Bromelias,  palmas cocoteras, helechos, orejas de elefante, orquídeas, y un sinfín de plantas exuberantes toman lugar y forma al ejecutar éste proyecto, para dar paso a un diseño espectacular con mucha vida que nos transporta exitosamente por la noche a un lugar exótico y emocionante.